Vés al contingut principal

Configuració de les galetes

Fem servir galetes per assegurar les funcionalitats bàsiques del lloc web i per a millorar la teva experiència en línia. Pots configurar i acceptar l'ús de galetes, i modificar les teves opcions de consentiment en qualsevol moment.

Essencials

Preferències

Analítiques i estadístiques

Màrqueting

Aquesta proposta ha estat acceptada perquè:

La seva proposta ha estat acceptada per participar a les votacions dels Pressupostos Participatius 2022. Properament ens posarem en contacte amb vostè per explicar el funcionament de les votacions.

Per a més informació pot posar-se en contacte amb el Departament de Participació Ciutadana al 938140000 (ext 2040) o a participacio@vilanova.cat

Teatro Accesible e Inclusivo – Artes Escénicas para todos

Acceptades

¿Te gusta ir al teatro? ¿O a un concierto o festival? Pues desafortunadamente, hacer este tipo de actividades no es posible para todas las personas...

Propongo hacer una inversión para hacer accesible la cultura y las artes escénicas a todas las personas de VNG y sus visitantes de fuera.

Un teatro adaptado a las necesidades específicas de cada colectivo aumentaría muchísimo la atractividad de VNG como ciudad VIVA e INCLUSIVA.

#igualdad #diversidad #inclusividad

Aquí os presento una pequeña lista de ideas que se podrían implementar para aumentar la accesibilidad e inclusividad del teatro de Vilanova i la Geltrú:

• aparte de modificaciones en el edificio en sí, hay más cosas que se podrían hacer (algunas muy sutiles) para hacer que el teatro sea más inclusivo

• instalar un plug-in en la página web del teatro que hace más entendible su contenido para personas con discapacidad visual y/o auditivo (existen buenos ejemplos)

• dejarse inspirar por ‘buenas prácticas’, por ejemplo, www.teatrocontigo.com, que facilita comprar entradas en la butaca accesible, y hace que la persona interesada dispone de un soporte de audio descripción en la web. Por ejemplo, cuando una persona ciega pasa por encima de los pictogramas, en vez de ver la información, podría escuchar la información. Esto podría mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo del colectivo de personas ciegas…

• generar más interactividad en la web con diferentes públicos que normalmente no están atendidos sino más bien excluidos, por ejemplo, añadir audio descripciones, subtítulos, y lengua de señas

• ‘streaming accesible’ para ampliar la audiencia: añadir la ‘experiencia online’ (por Zoom por ejemplo) para que aquellas personas que no pueden acudir físicamente al teatro puedan disfrutar de la obra al mismo tiempo, complementado con lengua de señas para personas sordas, y audio descripciones para personas ciegas (consultar ‘best practices’)

• a la hora de la obra del teatro, añadir servicios para públicos en concreto, por ejemplo, lengua de señas para personas sordas o problemas auditivos, audio descripción para personas ciegas, llegada & salida tranquila y un espacio tranquilo donde personas con sensibilidad alta pueden relajarse a mitad de una obra de teatro

Comentari

Confirmar

Si us plau, inicia la sessió

La contrasenya és massa curta.

Compartir